Publicidad
Publicidad

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a liderar el PSOE-M, Javier Ayala, se ha «dado hoy «por satisfecho» con la convocatoria de las Primarias -un escenario que «hace unos meses no se contemplaba»- ya que, según ha manifestado, el «partido ya ha ganado con el debate».

A preguntas de la prensa durante un acto en Fuenlabrada, el regidor ha destacado que la campaña de elecciones internas enfrentará «dos proyectos muy distintos» -en alusión al también candidato que ha logrado reunir los avales Juan Lobato-, lo que, a su juicio, hará que el proceso sea «muy competitivo».

Publicidad

En este punto, Ayala ha recordado que será la «militancia» la que decida con su voto, y en cuanto a la recogida de avales, ha planteado la posibilidad de que alguna candidatura pudiera recabar finalmente «menos votos que avales». La candidatura de Lobato anunció ayer que había recogida más de 4.000 avales, frente a los 2.500 de los recabados por el propio Ayala.

El primer edil fuenlabreño ha confiado en que la campaña sea «limpia» y ha garantizado que el día de después «todos» los socialistas trabajarán juntos.

Antonio Miguel Carmona, en 2018 (Foto: R.Rubio/Ep)

El fichaje de Carmona por Iberdrola

Por otro lado, Ayala ha declarado que «no es una buena noticia» el nombramiento del militante socialista y exedil Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola, aunque ha manifestado que «respeta» la decisión personal.

Publicidad

En este punto, ha descartado que se identifique a Carmona con el PSOE, sobre todo, cuando «hay un compromiso clave» de los socialistas de «bajar el recibo de la luz» y de anteponer «los intereses de la ciudadanía».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.