Se podrán alcanzar los 34 grados en la Sierra y hasta 37 en el resto de la región

REGIONAL / 20 JULIO 2020 / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hoy lunes y mañana martes el aviso amarillo por fuerte calor en toda la Comunidad de Madrid entre las 13 y las 19 horas.

Concretamente, se podrían alcanzar temperaturas de hasta 34 grados en la Sierra en zonas por debajo de los 1.000 metros de altitud y hasta 37 en el resto de la región. El aviso amarillo continuará mañana pero con un breve descenso, hasta los 36 grados de máximas. El miércoles decae la alerta y se prevén 35’2 grados, según el ‘Boletín de información diario de Ola de Calor de la Comunidad de Madrid’. El jueves y viernes las temperaturas rondarán los 36 y 35 grados respectivamente.

Publicidad

Ante estos avisos, los servicios de emergencias solicitan a las personas más afectadas, como son los mayores, niños y obesos, que extremen las medidas de precaución. Las comidas han de ser ligeras, la ropa lo más liviana posible y recomiendan también tomar duchas para evitar posibles situaciones de gravedad como los golpes de calor. Pese a la incomodidad, desde el Samur-Protección Civil recomiendan seguir con la mascarilla puesta, pese a que sea otra fuente de agobio y calor en esta época, puesto que el coronavirus sigue estando presente.

Es fundamental mantener un aporte hídrico importante y continuo para no sufrir episodios de deshidratación. También aconsejan evitar las horas de máximo calor para pasear y hacer ejercicio, que son el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Publicidad
Altas temperaturas en Madrid esta semana (Foto: EP)

Información puntual en el móvil

Todos los ciudadanos que lo deseen pueden estar puntualmente informados de las alertas por calor en la Comunidad de Madrid con avisos automáticos a través de SMS o email. La Consejería de Sanidad puso en marcha la Campaña de información de Olas de Calor el pasado 1 de junio y desde ese día ofrece información sobre la situación diaria y datos de las temperaturas previstas en la región.

Publicidad

Así, los ciudadanos interesados pueden darse de alta en el servicio de suscripción para tener información ante posibles olas de calor. Es posible recibir los datos mediante correo electrónico o por SMS, la suscripción solo es válida durante la campaña en curso y se accede a través de la página web de Calor y Salud de la Comunidad.

Este servicio informa a través del email del nivel de riesgo para cada día en función de las temperaturas máximas del día en curso y los cuatro días siguientes, así como la registrada el día anterior. La persona que accede a este servicio puede elegir recibir diariamente la información o únicamente cuando se activen las alertas.

Si se opta por el aviso de SMS, Sanidad envía un mensaje únicamente cuando el nivel de riesgo por altas temperaturas suponga un riesgo moderado o alto y se active la alerta por calor.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *