Publicidad

La Comunidad de Madrid ha incrementado en 9,1 millones de euros la inversión para garantizar la atención social en los distintos municipios de la región.

Esta cantidad se suma a los 34,5 millones ya aprobados a través de 56 convenios para desarrollar servicios de atención social primaria y otros programas dirigidos a ayudar a las personas que más lo necesitan, por lo que el montante global asciende a 43,6 millones de euros en 2021.

Publicidad

El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado el gasto por importe de 3.851.135 euros para dotar las modificaciones de diez de estos convenios, que por su importe individual (más de 250.000 euros) tienen que pasar por este trámite.

Se trata de los acuerdos con los ayuntamientos de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Alcalá de Henares, Parla, Alcorcón y Torrejón de Ardoz y las Mancomunidades de la Sierra Norte y Las Vegas.

Un centro de servicios sociales de Fuenlabrada.

La suma de los 46 restantes que no requieren el visto bueno del Consejo completan los 9,1 millones de incremento, en función del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio en el seno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Publicidad

Regulación

Estos convenios regulan la cooperación entre administraciones para gestionar los servicios dirigidos a los vecinos, entre ellos la coordinación de proyectos para la lucha contra la pobreza infantil o el acceso de las personas más vulnerables a prestaciones y actuaciones con las que puedan mejorar su calidad de vida.

Publicidad

La colaboración también alcanza la promoción del voluntariado y el fomento de la participación de las organizaciones en las políticas autonómicas relacionadas.

Los acuerdos permiten financiar los gastos de personal necesarios para la gestión de los programas, proyectos o prestaciones y también los gastos de mantenimiento de los centros municipales donde se lleven a cabo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.