Publicidad

La Comunidad de Madrid alcanza las 480 toneladas de material

REGIONAL / 3 MAYO 2020 / La Comunidad de Madrid ha recibido este sábado el sexto de los aviones que han transportado material sanitario destinado a los hospitales de la autonomía para afrontar la crisis del coronavirus, con lo que ha alcanzado los 18 millones de unidades de material sanitario.

Este sexto avión de la Comunidad de Madrid ha aterrizado sobre las 22:30 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de Shanghai (China), con un cargamente en sus bodegas de 56 toneladas de suministro, con más de 2,2 millones de unidades de material.

Publicidad

En concreto, se trata de 1,5 millones de mascarillas, de las que más de medio millón son FFP2; 560.000 guantes y 158.000 batas de aislamiento médico.

La aeronave, un Boeing 777-200 de carga, también ha desplazado desde China hasta 315 monitores multiparámetros que se utilizan habitualmente para atender a los pacientes que están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Al Ifema

El material de este vuelo será transportado hasta el almacén del Pabellón 10 de Ifema, que aunque este emplazamiento “ha apagado” su actividad continúa con esta función, en un dispositivo diseñado por la Consejería de Sanidad.

Publicidad
El avión transportó 1,5 millones de mascarillas (Foto:D.Sinova).

En un mes, el Gobierno madrileño, que dirige Isabel Díaz Ayuso, suma ya hasta 408 toneladas en suministros por vía aérea para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus.

Entre el material que ha adquirido en este tiempo hay mascarillas, trajes y gafas de protección, batas de aislamiento médico o calzas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.