Los confinamientos perimetrales afectan a 351.776 ciudadanos

REGIONAL / 10 MAYO 2021 / La Comunidad de Madrid aplica cierre perimetral por la Covid-19 a partir de hoy en un total de 14 zonas básicas de salud (ZBS), que suman una población de 351.776 ciudadanos, el 5,2% del total de la región, y concentran el 6,4% de los casos de los últimos 14 días.

De este modo, se extienden las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a una nueva zona básica de salud (ZBS) de Leganés y se levantan en tres zonas básicas de Móstoles y Madrid y los municipios de Manzanares el Real y San Agustín de Guadalix.

Publicidad

Así, hasta las 00.00 horas del lunes 24 de mayo quedará restringida la movilidad en la ZBS de Leganés Norte en el municipio de Leganés.

Por otro lado, se mantienen perimetradas hasta las 00.00 horas del lunes 17 de mayo las zonas básicas de salud de Madrid capital de Vicente Muzas (distrito de Hortaleza), Daroca y Ghandi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela).

La zona de Las Margaritas, en Getafe

También se mantienen hasta el 17 de mayo las zonas básicas de salud de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Las Rozas (Las Rozas); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles).

Publicidad

La Dirección General de Salud Pública mantiene el umbral para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, en más de 500 casos por 100.000 habitantes a 14 días, al que se suman los criterios de tendencia creciente y transmisión comunitaria.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *