Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las ciudades de Arganda del Rey, Getafe y Coslada son las que mayor incidencia de contagios por Covid-19 han registrado en los últimos 14 días, según el ‘Informe epidemiológico’ de la Comunidad de Madrid correspondiente a la semana 44 y hecho público este miércoles.

Según los datos, Arganda acumula una incidencia de 130 casos por cada 100.000 habitantes, con Getafe en segundo lugar, con 123 casos de tasa y un total de 229 nuevos contagios.

Publicidad

En el barrio de Getafe Norte, donde se ubica el colegio ‘Ana María Matute’ con un brote de 60 contagiados y 178 alumnos en cuarentena, la incidencia sigue disparada hasta los 199 casos por 100.000 habitantes, una de las más elevadas entre los distritos de las grandes ciudades de la región.

El resto de ciudades mantienen tasas contenidas: Parla, 79; Fuenlabrada, 57; Leganés, 53; Alcorcón, 37; y Móstoles, 47 en la zona Sur. Mientras, Coslada, en el Corredor del Henares, acumula una incidencia de 109casos por 100.000 habitantes; Alcalá de Henares, de 81; y Torrejón de Ardoz, de 86.

Por su parte, a la cola se sitúan Collado Villaba (28), Pinto (31,9) y Alcobendas (35,5).

Publicidad

En el municipio de Madrid, los distritos con más incidencia de contagios son Vilcálvaro, Villaverde y Usera en los últimos 14 días.

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días ha subido ligeramente hasta los 59,6 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos más que la semana precedente, con 14 municipios en riesgo medio.

Una profesora junto con alumnos de Educación Primaria en Madrid (Foto: Ep)

En los últimos 14 días, el número de casos confirmados fue de 4.043, con un aumento de casos semanal del 10,6%, coincidiendo con el efecto del puente del 1 de noviembre. La mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas 0 a 14 años.

La variante Delta sigue dominando

El informe epidemiológico señala que se mantiene la circulación dominante de la variante Delta, así como que durante la quinta ola, para los casos con la vacunación completa, en caso de enfermar disminuye el riesgo de ingresar en un 72,7% y en un 81,5% para el ingreso en cuidados intensivos.

Durante la semana 44 se han registrado 43 brotes, los más frecuentes los ocurridos en el ámbito social (reuniones o viajes sociales) y los brotes en centros educativos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.