Publicidad

La convocatoria de subvenciones, dotada con 300.000 euros, busca mejorar el acceso a la banda ancha en áreas industriales

REGIONAL / 24 OCTUBRE 2017 / La Comunidad de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de la primera convocatoria de ayudas, dotada con 300.000 euros, destinada a mejorar la conectividad de los polígonos industriales de la región para que puedan contar con acceso a banda ancha de nueva generación.

Se trata de una medida prioritaria para el desarrollo y modernización del sector industrial de la región, que busca mejorar así su competitividad y posicionamiento.

Publicidad

El programa para mejorar la conectividad se subdivide en dos iniciativas, una destinada a dotar de banda ancha a polígonos industriales que no cuentan con ella y otra específica para empresas situadas en polígonos que sí que cuentan con la infraestructura necesaria de banda ancha de nueva generación. En este último caso, las ayudas están dirigidas a subvencionar parte de los costes de la conexión a la banda ancha.

De esta manera, la primera línea está dirigida a ayuntamientos y otras entidades titulares de polígonos industriales en la Comunidad de Madrid. Se subvencionará hasta el 50 % de la inversión realizada, con un límite máximo de 50.000 euros por proyecto.

Publicidad

La segunda línea está destinada a la conexión a banda ancha de las empresas ubicadas en áreas industriales de la región dotadas de la misma. En este caso, las ayudas ascenderán hasta el 40 % de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 25.000 euros por proyecto y beneficiario.

Publicidad

Ahorro energético

La Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha otras dos líneas de ayudas destinadas al ahorro de consumo energético y a la reducción de emisiones de CO2 mediante la reforma del alumbrado exterior y la instalación de estaciones de recarga de gas natural en áreas industriales de la región.

Estas dos nuevas convocatorias de subvenciones están dotadas con 500.000 euros y 200.000 euros, respectivamente.

Por lo que se refiere a la reducción del consumo energético, el objetivo es incrementar la calidad de la iluminación y mejorar la seguridad y la imagen de los polígonos industriales. Para este programa se va a conceder ayudas del 50 % de la inversión, con un límite máximo de 100.000 euros por proyecto y 200.000 por beneficiario, que serán también ayuntamientos y diversas entidades de carácter público o titulares de polígonos industriales de la región.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.