El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el contrato para prestar el servicio de transporte a los usuarios de ocho centros de atención especializada a personas con discapacidad por un importe de 2.257.565 euros para un periodo de ejecución de 24 meses.

Los ocho recintos que lo ofrecen pertenecen a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y son de atención diurna, entre ellos centros de Día y ocupacionales, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Publicidad

Gracias a este nuevo contrato, se seguirá facilitando el transporte y ayuda que requieren en los traslados desde su domicilio a estas instalaciones por la mañana y el regreso a su casa por las tardes.

Los recursos beneficiados son los centros de Día de atención a personas con discapacidad intelectual de Getafe y Dos de Mayo y los ocupacionales de Aluche, Ángel de la Guarda, Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal y Juan de Austria.

Vehículos

Para atender a sus necesidades de transporte se requerirán 28 vehículos, 20 de ellos adaptados, con los respectivos conductores y el acompañamiento de un auxiliar Los centros ocupacionales son equipamientos especializados de estancia diurna, destinados a proporcionar a los usuarios habilitación profesional, personal y social, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y de sus posibilidades de inclusión sociolaboral.

Publicidad

En cuanto a los de Día, proporcionan asistencia básica especializada, cuidados y atención rehabilitadora para conseguir el mantenimiento y máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de inclusión social de personas con discapacidad intelectual severa y trastornos graves asociados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.