Publicidad

Los expertos esperan un “repunte” de contagios hasta este fin de semana

REGIONAL / 12 MARZO 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará hoy un plan sanitario de actuación para los 102 hospitales de la región que incluirá nuevas medidas de contención para atajar la situación provocada por el coronavirus.

El anuncio se produce cuando la Comunidad tiene confirmados un total de 1.024 casos de coronavirus y 31 muertes de pacientes. “El único objetivo es salvar vidas”, ha defendido la jefa del Ejecutivo autonómico.

Publicidad

En este sentido, Ayuso ha trasladado que la previsión de los técnicos es que este fin de semana la autonomía asista “a un repunte elevado de las personas infectadas” y que lo peor de la propagación del virus ocurrirá “en las próximas tres semanas”.

Publicidad

Gerentes Hospitales

Posteriormente, ha explicado que se trata de un plan que pretende acompañar a este “pico” de casos que sufrirá la región en los próximos días, que serán “difíciles”. Buscará, de la mano de los gerentes de los hospitales, “poner a todos a funcionar, reforzar al profesional sanitario y duplicar camas”.

“Tenemos 102 hospitales lo que vamos a hacer es aprovecharlos al máximo, sacar lo mejor de ellos, para que mientras tanto funcione con absoluta normalidad. Hay que tener en cuenta que el coronavirus está aquí, pero también tenemos que estar pendientes de otro tipo de emergencias”, ha incidido. El objetivo es que sigan “funcionando con normalidad” mientras se amplían espacios y efectivos para los enfermos que temporalmente tengan que estar en ellos.

Publicidad

La presidenta madrileña ha reiterado que el 80 por de los infectados por coronavirus tendrá una enfermedad leve, que se cura con aislamiento en el domicilio; un 15 por ciento necesitará una mayor atención; y solo el 5 por ciento estará en zona más sensible.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.