Publicidad

Este año se destinarán 40,8 millones para este servicio

REGIONAL / 3 OCTUBRE 2017 / La Comunidad ha ampliado en 7,5 millones de euros la inversión en el servicio de ayuda a domicilio de 2017 que se presta a personas en situación de dependencia fuera del municipio de Madrid, debido al incremento de beneficiarios en este servicio, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la modificación del contrato, de tal manera que este año se destinarán un total de 40.854.206 euros: 18.458.702 euros en el lote 1 (que cubre las zonas norte y sur de la región), y 22.395.504 euros en el lote 2 (zonas este y oeste).

Publicidad

Esta modificación, que supone el incremento del importe global de cada lote para el año 2017, no afecta al precio del servicio, dado que se ha producido por el aumento progresivo en el número de usuarios de ayuda a domicilio y, por lo tanto, del incremento de las horas de prestación del servicio.

Los usuarios de este servicio son personas dependientes que tienen reconocido en el Programa Individual de Atención (PIA) el servicio de ayuda a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades, y que están empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid (excepto en el municipio de Madrid, donde el servicio es prestado por el Ayuntamiento de Madrid). A 30 de junio de 2017 había 7.760 beneficiarios y está previsto que alcancen los 9.000 a finales de año.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.