Publicidad

El grupo buscará frenar la pandemia en Madrid y estará formado por el ministro de Sanidad, su homónima en Política Territorial y el consejero de Sanidad

REGIONAL / 21 SEPTIEMBRE 2020 / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han alcanzado un acuerdo durante el encuentro que mantienen este lunes en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol para abordar el avance de la pandemia en la región.

Así se creará un ‘Espacio de cooperación’ con un grupo Covid que se reunirá semanalmente para “coordinar y planificar respuestas contra la pandemia”.

Publicidad

Este grupo estará integrado por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Este grupo Covid se apoyará en otras dos estructuras que les proporcionarán ideas y a las que encargarán proyectos. Son las Unidades de Apoyo: una de carácter territorial y otra técnica.

Según fuentes regionales, la Unidad Territorial estará compuesta por el consejero de Vivienda y Administración  Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, la secretaria general de  Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

Publicidad
Mientras, La Unidad Técnica la compondrán el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, el delegado del Gobierno en Madrid, la secretaria general  de Transportes del Gobierno de España, un representante de la Unidad Militar de  Emergencias (UME), un representante de la Policía Nacional, un representante de  la Guardia Civil, el director del SUMMA-112 y el director del SAMUR.

La de este lunes es la primera reunión bilateral que mantienen Sánchez y Ayuso desde que la presidenta madrileña asumió su cargo hace poco más de un año.

El encuentro ha tenido lugar en la Puerta del Sol, después de que Sánchez se ofreciera el pasado jueves por carta a desplazarse hasta la sede de la Comunidad para tratar la preocupante situación en la región, y tras las reiteradas peticiones de Ayuso en estos últimos meses para reunirse con el presidente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.