Publicidad

Tras la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa de nivel amarillo, con nevadas en cotas de 1.200-1500 metros

REGIONAL / 25 ENERO 2018 / La Comunidad de Madrid ha activado hoy el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas en la Sierra desde las 15 horas de este jueves y hasta la medianoche.

El 112 ha recibido la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa de nivel amarillo, con nevadas en cotas de 1.200-1500 metros. En los 1.200 metros, la acumulación de nieve puede ser de hasta 5 centímetros de espesor, mientras que en los 1.500, de hasta 20 centímetros.

Publicidad

El 112 ha informado de la situación a los ayuntamientos y organismos oficiales y recomienda a los conductores que extremen la precaución si deciden coger el vehículo privado en la zona de la sierra. También aconseja usar neumáticos de invierno y llevar cadenas y saber usarlas.

Se recomienda, además, llevar la batería del móvil cargada, el depósito de la gasolina lleno; y ropa de abrigo, agua y alimentos en el interior del vehículo. Ante cualquier problema, se puede llamar el 112 o usar la aplicación móvil My112.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.