Publicidad

Es imprescindible solicitar cita previa para poder renovar la ITV

REGIONAL / 19 MAYO 2020 / El Gobierno central ha permitido en las medidas de alivio de la Fase 0 decretadas el 16 de mayo en el BOE que las estaciones de Inspección Técnica del Vehículos (ITV) de la Comunidad de Madrid abran sus puertas.

Los usuarios que deseen pasar la ITV de su vehículo podrán acudir a las estaciones como habitualmente, siempre y cuando hayan solicitado cita previa (vía telefónica u online). Se trata de una medida necesaria para garantizar la seguridad de usuarios y empleados de las estaciones de inspección.

Publicidad

Prórroga para las ITV que hayan caducado

El Gobierno ha ampliado la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica (ITV) a los vehículos que les haya vencido o les venza durante el estado de alarma.

El plazo ya se había incrementado en 30 días naturales a contar desde el fin del estado de alarma y, con la nueva disposición, se añade un periodo extra de 15 días por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo.

Ahora, según lo establecido por la Orden del Ministerio de Sanidad, los periodos para pasar la ITV serán escalonados para evitar colapsos:

Publicidad

-Semana 1 del 14 a 20 de marzo: 30 días más 15 días adicionales.

-Semana 2 del 21 a 27 de marzo: 30 días más 2 periodos de 15 días.

-Semana 3 del 28 de marzo a 3 de abril: 30 días más 3 periodos de 15 días.

Publicidad

La siguiente fecha de inspección se asignará en función de la que ya tuviera el vehículo en esta ocasión, que es la que está reflejada en la tarjeta de ITV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.