Publicidad

La Comunidad vacuna a 940.000 madrileños contra la gripe en dos meses

En los Centros de Salud se han vacunado a 24.200 personas más que en la campaña anterior

REGIONAL / 28 DICIEMBRE 2015 / La Comunidad de Madrid ha vacunado esta temporada a 940.150 madrileños para proteger a los “grupos de riesgo” contra la gripe, entre ellos, mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y cuidadores de pacientes y profesionales sanitarios.

De hecho, este año se ha producido un aumento de 24.207 personas que han sido inmunizadas en centros de salud respecto al año anterior.

Publicidad

Además, un total de 33.088 personas han optado finalmente por vacunarse tras recibir uno de los mensajes SMS que la Consejería de Sanidad ha enviado por primera vez en las últimas semanas (314.056 en total) a personas con factores de riesgo que aún no se habían protegido frente a la gripe.

Según los últimos datos, la incidencia de la gripe se mantiene baja en la Comunidad de Madrid, con 16,6 casos por cada 100.000 habitantes, y alejada del “umbral epidémico” (40,7).

A partir de este límite se considera que se inicia el “pico estacional anual” y, por lo tanto, se declara técnicamente la epidemia. En la temporada anterior, el mayor número de casos de gripe se registró a finales de enero (315,21 casos por 100.000 habitantes).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.