Publicidad

La Comunidad registra hoy 2.617 nuevos contagios de coronavirus

REGIONAL / 2 SEPTIEMBRE 2020 / La Consejería de Sanidad, a través de su informe diario de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid, detalla que se han incorporado a la estadística de la región 2.617 nuevos casos de coronavirus desde ayer.

De los 2.617 nuevos contagiados referidos, el informe concreta que 1.104 corresponden a casos cuyo positivo ha sido detectado en las últimas 24 horas, mientras que el resto se ha notificado hoy, aunque se haya realizado la prueba diagnóstica en una fecha anterior. Así, el total de contagiados en la región alcanza los 134.459 acumulados.

Publicidad

Los ingresos en los hospitales también siguen aumentando y ya hay 1.830 pacientes en centros sanitarios y 220 con síntomatología grave en la UCI. Un total de 48.880 personas han pasado por los hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia, según la Dirección General de Salud Pública, y de ellos, 4.219 han estado en algún momento en la UCI.

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR (Foto: EP)

Las altas hospitalarias registradas en el día son 222, que se suman al total de 46.358 pacientes que se han recuperado de la enfermedad y han vuelto a sus hogares desde que comenzó la crisis del coronavirus. El seguimiento de Atención domiciliaria por Atención Primaria se ha hecho a 8.186 pacientes, de un total de 352.799 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Nuevos fallecidos en la región

Los hospitales de Madrid han contabilizado 21 nuevos fallecimientos en las últimas horas, según la Consejería de Sanidad, por causa del coronavirus, lo que deja el total de decesos en los centros sanitarios de la región en 9.500.

Publicidad

Sanidad Mortuoria, por su parte, registra 77 nuevos fallecimientos desde que se publicó el informe ayer. Así, según esta unidad sanitaria, que contabiliza los decesos con sospecha o confirmación de Covid-19, los fallecidos en Madrid desde que comenzó la pandemia han pasado de 15.449 ayer a 15.526 hoy.

En los centros sociosanitarios madrileños 4.834 personas han perdido la vida por coronavirus en total, siguiendo los datos publicados por Sanidad Mortuoria. En el caso de los hospitales han sido 9.697, 966 en domicilios y 29 en otros sitios.

Medidas de estabilización

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado hoy la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, región con más casos en la actualidad. Según Illa, Madrid está “tomando las medidas adecuadas para estabilizarlos, está tomando las medidas que tiene que tomar”, ha afirmado.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha valorado la posición de la región en la actualidad y ha asegurado que, por el momento, la situación en Madrid “no preocupa desde el punto de vista hospitalario“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.