Publicidad

La Comunidad destinará 500.000 euros en ayudas para la incorporación de parados

A través de las empresas vinculadas a la economía social en la región madrileña

REGIONAL / 28 ENERO 2015 / La Comunidad de Madrid destinará un montante de 500.000 euros en concepto de ayudas para la incorporación de desempleados como socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

Se trata de ayudas que ofrece la Administración regional a las empresas de economía social y que oscilan entre 5.500 y 10.000 euros por la incorporación de desempleados mayores de 45 años, menores de 25, parados de larga duración, mujeres y personas con algún tipo de discapacidad, entre otros.

Publicidad

Mejora de la competitividad

Además, se destinarán otros 250.000 euros adicionales para las inversiones que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad. También se subvencionará con 75.000 euros la prestación de asistencia técnica y con 125.000 euros la realización de actividades de formación, difusión y fomento de la economía social.

De esta manera y en un marco global, la Comunidad de Madrid destinará 950.000 euros para financiar durante 2016 las ayudas para el fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales de la Comunidad.

Fuentes regionales han señalado que “el objetivo principal es facilitar tanto la incorporación al trabajo de ciudadanos en situación de desempleo como el refuerzo de las inversiones. Los fondos para esta medida proceden del Servicio Público de Empleo Estatal”.

Publicidad

Acogimiento familiar

Por otro lado, el Ejecutivo regional destinará 3,6 millones de euros a la concesión de ayudas económicas en 2016 para apoyar el acogimiento familiar de menores en la Comunidad de Madrid.

Además, se firmará la prórroga de cinco contratos para acogimiento residencial de menores y uno para inserción laboral de adolescentes, por un importe global de 2.720.943 euros.

En la actualidad hay más de 4.000 menores en la región con alguna medida de protección, de los que el 60% viven con familias y el 40% restante en centros residenciales de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.