Publicidad

Los actos incluyeron un homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y a Ignacio Echeverría

REGIONAL / 13 OCTUBRE 2017 / Casi 4.000 personas, más de 70 aeronaves, entre ellos Eurofighter y helicópteros Tigre, y 84 vehículos participaron este jueves en el acto de homenaje a la Bandera Nacional y a la parada militar que se han celebrado esta mañana en la capital bajo el lema ‘Orgullosos de ser españoles’, con motivo de la Fiesta Nacional de España, presididos por Sus Majestades los Reyes.

Ha formado parte del desfile la Policía Nacional y, por primera vez, el SUMMA 112, y se ha realizado un homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y a Ignacio Echeverría, asesinado en los ataques de Londres.

Publicidad

También se ha rendido homenaje a los militares que participan en misiones internacionales con la participación en el desfile motorizado de patrullas similares a las que están desplegadas en Afganistán, Irak, Líbano, Mali o la Operación Atalanta.

Un momento del desfile.
Cifuentes, segunda por la derecha, en los actos.

De igual modo, miembros del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ no 1 han desfilado vestidos de época con motivo del 450 aniversario del ‘camino español’, creado en 1567 como corredor entre Nápoles, Milán y Bruselas.

Publicidad
La Legión, durante el Desfile.

Al acto ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien siguió los actos desde la tribuna instalada en la plaza de Lima. Posteriormente, la presidenta madrileña asistió en el Palacio Real a la tradicional recepción ofrecida por los Reyes a una representación de la sociedad española.

Publicidad
El Rey y la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la recepción en Moncloa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.