Publicidad

Madrid invierte 35 millones de euros en los centros de Educación de Adultos, con 38.000 alumnos

Cada curso lectivo, unos 5.000 estudiantes logran el título oficial de Educación Secundaria 

REGIONAL / 18 FEBRERO 2016 / La Comunidad de Madrid forma este curso 2015-16 a 38.000 alumnos en los 69 Centros de Educación de Personas Adultas de la región, donde se invierten 35 millones de euros.

Fuentes regionales han precisado que, cada curso, más de 5.000 estudiantes de estos centros educativos públicos logran obtener el título oficial de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que les facilita su incorporación al mercado laboral.

Publicidad

Los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid mantienen este curso su completa oferta formativa y han aumentado su plantilla con la incorporación de 14 nuevos profesores.

El Ejecutivo regional ha potenciado este curso 2015/16, en los 69 CEPA, la formación destinada a la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria. Esta titulación puede lograrse en sólo dos años de forma presencial y también en la modalidad a distancia.

Además, la oferta formativa de los CEPA abarca la Educación Básica para personas adultas –Enseñanzas iniciales y para la obtención del título de ESO-, Español para inmigrantes, Formación Profesional Básica, Talleres Profesionales, Enseñanzas Técnico Profesionales –Cursos de acceso para FP de Grado Superior y Talleres para alumnado con discapacidad-, Preparación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y Enseñanzas online que pueden también realizarse asistiendo a las Aulas Mentor de cada centro.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.