Publicidad

Policía desmantela una red de fraude a través de Internet

REGIONAL / 15 FEBRERO 2020 / La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de origen nigeriano, que operaba desde Madrid, especializada en la falsificación de tarjetas bancarias, fraude a través de Internet, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Sus 36 integrantes han sido detenidos por un fraude que sobrepasa los 1,5 millones de euros y que ha dejado afectados en un total de 37 países.

Publicidad

La ‘operación Market’ se inició tras un análisis de operaciones con tarjetas bancarias vendidas en foros especializados de carding, que es como se denomina al uso ilegítimo de las tarjetas de crédito pertenecientes a otras personas con el fin de obtener bienes realizando fraude con ellas.

Mercados clandestinos

Este mismo análisis también se llevó a cabo en los mercados clandestinos de la ‘darkweb’, que es como se conoce al contenido que se puede encontrar accediendo a la red con programas específicos.

Los investigadores dieron con un punto de compromiso coincidente en la plataforma online de un conocido supermercado. De forma sistemática, el establecimiento soportaba actuaciones ilícitas al haber sido vulnerados todos sus procedimientos de solicitud, verificación y emisión de las tarjetas bancarias y, como consecuencia, se habían expedido más de 70 tarjetas bancarias fraudulentas, con las que se había llevado a cabo un fraude de más de 1.500.000 euros.

Solo durante el año pasado, la Policía Nacional ha llevado a cabo diversas operaciones relacionadas con esta misma tipología delictiva, con un resultado de 32 organizaciones o grupos delictivos desarticulados y más de 300 detenidos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.