Publicidad

Desde el viernes, la Comunidad permitirá a estos locales abrir al 40% de su aforo

REGIONAL / 01 JULIO 2020 / La Comunidad de Madrid permitirá abrir los bares de copas y discotecas al 40 por ciento de su aforo desde este viernes, según han informado el Gobierno autonómico.

Se trata de una decisión adoptada este miércoles por el Consejo de Gobierno, en su reunión en la Real Casa de Correos. Empresarios del ocio nocturno llevan días pidiendo al Ejecutivo autonómico que retirase “el veto” a su apertura en la nueva normalidad, al considerarlo “injusto y desproporcionado”.

Publicidad

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha explicado esta mañana en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que estos locales podrán reabrir, pero “sin usar las pistas de baile, por razones obvias”. Esos espacios sí se podrán usar, ha precisado Aguado, para ubicar mesas.

Las terrazas de las discotecas seguirán teniendo la licencia de apertura que existía hasta estos momentos. A partir del 6 de julio se podrán abrir estos espacios al 100%,”siempre respetando la distancia de seguridad”, ha recordado el vicepresidente.

Dos sectores más ven cambiada su situación a partir del día 3 de julio, los parques de bolas y los servicios de catering para eventos. Desde el viernes los parques de ocio infantil recuperarán su actividad, “con restricciones de aforo al 40% y medidas de desinfección e higiene”, ha anunciado Aguado. También se permitirá desarrollar su actividad a empresas de catering y cóctel para congresos, ferias y eventos.

Publicidad

El resto de sectores económicos se van a regir, como hasta el momento, por la orden del 21 de junio que hace competente a la Comunidad de Madrid para tomar medidas en la desescalada, y tendrán que esperar al 6 de julio para modificar sus condiciones en cuanto a aforos.

Situación epidemiológica

La evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid ha impulsado los cambios anunciados hoy por el Gobierno regional. “Hemos valorado la evolución de la epidemia en la Comunidad de Madrid y estamos razonablemente satisfechos de cómo está evolucionando”, ha manifestado el vicepresidente, “eso nos ha permitido adoptar estas medidas anticipándonos al 6 de julio”.

Aguado ha destacado en su comparecencia que “a día de hoy, no se han producido rebrotes” en la Comunidad de Madrid y que esta situación “nos hace ser optimistas, aunque no bajar la guardia”. Hay que seguir en alerta, ha avisado, “porque en cualquier momento puede haber un rebrote”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.