Publicidad

Prorrogado el contrato de servicio de ayuda a domicilio a residentes fuera de la capital

REGIONAL / 9 ENERO 2016 / La Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga de los contratos de servicio de ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia de la Comunidad que residen fuera del municipio de Madrid, por un importe global de 28 millones de euros para 2017.

Fuentes regionales han explicado que la finalidad de este servicio es “mejorar las condiciones de vida de los madrileños dependientes y de sus familias, llegando a convertirse en muchos casos en una prestación indispensable, sobre todo para las personas mayores”.

Publicidad

La Comunidad de Madrid incrementó el pasado año un 6% su presupuesto para la atención a las personas que se encuentran en situación de dependencia, hasta alcanzar los 1.142 millones de euros, 60 millones más que en 2015.

Actualmente y desde 2014, los servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes en el resto de municipios de la región son prestados desde el año 2014 por las empresas Limpieza, Ajardinamientos y Servicios Seralia, y Quavitae Servicios Asistenciales, que resultaron adjudicatarias en el proceso de licitación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.