Publicidad

El alcalde de Fuenlabrada responsabiliza a Podemos de dar “un balón de oxígeno” al PP

REGIONAL / 27 JUNIO 2016 / El alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha asegurado que la victoria y subida de escaños del PP en las elecciones de este 26-J se debe a la “responsabilidad clara” de Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, que “han dado un balón de oxígeno a la derecha”.

En este sentido, Robles ha recordado que Podemos perdió “una oportunidad de progreso” al rechazar un pacto con el Partido Socialista tras los comicios del 20 de diciembre y ha precisado que “las consecuencias” han sido el aumento de votos del PP, cuyo “electorado se ha movilizado en mayor medida que el resto”.

Publicidad

En cuanto a los resultados en Fuenlabrada, donde ha ganado el PP, el primer edil ha señalado que los ‘populares’ “han sumado la pérdida de votos de Ciudadanos”.

En este sentido, ha manifestado que, a falta de un 5 por ciento por escrutar, su partido ha subido “un punto” y que sigue siendo la “primera fuerza de izquierda en la localidad”.

Santiago Llorente, “moderadamente satisfecho”

En una primera valoración, Llorente ha dicho que el PSOE de Leganés se siente “moderadamente satisfecho” porque ha visto mejorar los resultados con un 2 por ciento más de votantes.

Publicidad

“Somos el mejor resultado de los grandes municipios de la zona sur de Madrid, algo que tiene que ver con la gestión municipal”, remarcó.

Publicidad

En clave nacional, el primer edil señaló que los resultados estatales ponen de manifiesto que el PSOE “aguanta” y que tendrá “mucho que decir en el país”.

David Pérez, gana unidad de España

Por su lado, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que “en todas las comunidades, menos en dos, ha ganado el Partido Popular y la unidad de España”.

Publicidad

Sara Hernández, y el trasvase de votos

Para la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, debía producirse un trasvase de votos hacia los socialistas “desde otras opciones de la izquierda”, algo que vendría justificado porque son “la garantía de cambio”.

El PP de Fuenlabrada celebra la victoria

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha celebrado la victoria ‘popular’ en la localidad. “Esta tendencia nos indica que en Fuenlabrada algo está cambiando y ese cambio pasa por el Partido Popular”, ha afirmado López.

Para el edil, estos datos corroboran que los vecinos fuenlabreños han optado “por el voto de la moderación, frente al voto de la radicalidad, la división y el extremismo”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.