Sanidad notifica un nuevo fallecido en los hospitales de la Comunidad

REGIONAL / 29 JULIO 2020 / El informe diario de la pandemia de coronavirus en la Comunidad de Madrid detalla hoy que se han notificado 230 nuevos casos de positivos de Covid-19.

181 de los nuevos casos pertenecen a test realizados en las últimas 24 horas y 49 corresponden a pruebas hechas otros días, pero que se suman a la estadística global hoy. Así, el total de contagiados en la región alcanza los 78.807.

Esta tarde hemos conocido también dos nuevos rebrotes en la Comunidad de Madrid. Los focos están ubicados en Madrid capital y Torrejón de Ardoz y suponen un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento. Ambos están asociados al ámbito familiar y social.

Los ingresos en los hospitales siguen aumentando y ya hay 141 pacientes en centros sanitarios (frente a las 132 personas que estaban ayer) y 30 con síntomatología grave en la UCI. Un total de 43.964 personas han pasado por los hospitales de la Comunidad desde el inicio de la pandemia, según la Dirección General de Salud Pública, y de ellos, 3.754 han estado en algún momento en la UCI.

Informe diario de situación ante el Covid-19 del 29 de julio de 2020 (Imagen: Consejería de Sanidad)

Las altas hospitalarias registradas en el día son 15 que se suman al total de 43.477 pacientes que se han recuperado de la enfermedad y han vuelto a sus hogares desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Disminución de la edad media en los contagiados

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado que la edad media de los contagiados en la región en los últimos días ha bajado 20 años, pasando de los 54 a los 34, con un crecimiento sostenido desde finales de la semana anterior.

En declaraciones a Telemadrid, Escudero ha señalado que este aumento de positivos no supone crecer en camas de hospitalización y UCI, que están en niveles bajos y suponen ahora un 1% de los niveles que tuvo Madrid en el pico de la epidemia. No obstante, ha asegurado que se tiene que estar “muy atento” a los contagios que se producen y tomar medidas “en previsión de lo que pueda venir”.

Nuevos fallecimientos

Tras dos días consecutivos sin registrarse decesos por coronavirus en Madrid, el boletín recoge hoy una situación diferente. En los hospitales regionales se ha comunicado un nuevo fallecimiento, lo que deja el total de decesos en hospitales de la Comunidad en 9.234, según la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los fallecimientos que constata Sanidad Mortuoria, que recoge los fallecidos con sospecha o confirmación de Covid-19, hay un nuevo deceso en los centros sanitarios de Madrid, con lo que en este área suman ya 4.829. El resto de ubicaciones se mantienen estables desde ayer y arrojan un resultado de 9.420 fallecimientos en hospitales, 922 en domicilios y 28 en otras ubicaciones, como la vía pública, desde que comenzó la pandemia. Suman en total 15.199 los fallecidos en la región, según los datos de Sanidad Mortuoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.