La Policía Nacional ha registrado cinco domicilios en los municipios de Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega

REGIONAL / 12 DICIEMBRE 2018 / Agentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas al desarticular una organización criminal por la presunta comisión de diversas estafas que han alcanzado un importe de 1.000.000 de euros. Se han practicado cinco registros en las localidades de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia en los que se han intervenido casi 100.000 euros, abundante documentación, planchas para falsificación de documentos así como un arma de fuego simulada.

Además, se ha desmantelado una plantación interior de marihuana que la organización explotaba en la localidad de Titulcia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha informado de que a los detenidos se les imputan delitos de falsificación de documentos, estafa, usurpación de identidad, revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal.

Investigación

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte detectaron la venta de un elevado número de terminales telefónicos de alta gama por parte de un mismo individuo.

Según la Policía, los investigadores averiguaron, a su vez, que estos teléfonos móviles habían sido adquiridos a través de páginas web mediante financiación fraudulenta.

Para solicitar la financiación y adquirir productos electrónicos y préstamos personales, proporcionaban datos de personas ajenas a la organización a través de nóminas y certificados de vida laboral.

Estos documentos eran previamente robados y facilitados por otro integrante de la banda y eran imprescindibles para poder solicitar los préstamos bancarios que finalmente recaían a nombre de terceras personas que han ido denunciando tales usurpaciones de identidad. Los agentes detectaron que el importe total del fraude alcanzaba el millón de euros.

Durante la investigación se ha desmantelado la totalidad de la organización, que estaba integrada por 18 personas con tareas y misiones diferenciadas a la hora de cometer los fraudes. Las gestiones practicadas por los agentes permitieron detectar cinco domicilios en las localidades madrileñas de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia desde los que operaba la organización.

En estos domicilios se han practicado entradas y registros durante los que se ha intervenido una gran cantidad de documentación -nóminas, certificados de vida laboral, fotocopias de documentos de identidad- más de 100.000 euros en efectivo, material para falsificar documentos, elementos electrónicos -teléfonos móviles, televisores-, dos vehículos y un arma de fuego simulada.

Actividad delictiva diversificada

Los agentes también detectaron que la organización tenía diversificada su actividad delictiva, consiguiendo descubrir que además se dedicaban al cultivo ‘indoor’ de marihuana para lo que se habían conectado de forma ilegal al fluido eléctrico.

El cultivo era explotado en la localidad de Titulcia y durante su desmantelamiento se han intervenido más de 600 plantas de sustancia estupefaciente en diversos habitáculos de una finca rural.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.