Publicidad

El PP pide mejoras en sus jardines y que instalen quioscos para las familias

El Gobierno local apunta que el mantenimiento está en perfecto estado, que los quioscos no quisieron ponerlos ellos en su propio mandato y que próximamente instalarán un nuevo columpio adaptado para niños.

GETAFE/ 28 MARZO 2016/ La Ciudad de los Niños necesita de más cuidados, así lo demanda Rubén Maireles, concejal por el Partido Popular. Denuncian que el vallado perimetral está destrozado por algunas zonas, por lo que “pueden provocar lesiones de consideración entre los vecinos”. También apuntan a las zonas ajardinadas, las cuales se encuentran según los populares en un “estado deplorable” y piden que se lleve a cabo una proposición presentada por los populares en octubre de 2015 donde ya solicitaban un Plan Urgente de limpieza y jardinería ” a fin de que la Ciudad de los Niños recuperase el estado en el que se encontraba en mayo de 2015″.

Por parte del Gobierno local señalan que La Ciudad de los Niños recibe las mismas atenciones que el resto de parques de Getafe, “como parque sufre desperfectos los cuales son reparados cuando se detectan, como ha sucedido en el caso del vallado perimetral” afirman. Además, en cuanto a mantenimiento de las zonas ajardinadas, aseguran que exigen desde el primer momento a la empresa concesionaria, un plan continuo de limpieza y tratamiento de las zonas verdes, “el cual está siendo supervisado y se está cumpliendo”. Por otro lado, como alternativa al uso del parque, subrayan que se han ido planteando actividades con distintos colectivos de Getafe, como fue la llevada a cabo entre el Ayuntamiento y el Colegio San Jose de Calasanz para la plantación de 30 árboles.

Publicidad

Quioscos de refrescos para las familias

Por otro lado, y dentro también de esta propuesta, los Populares pedían la instalación de dos quioscos en el interior del recinto “para que las familias pudiesen disfrutar de otra alternativa de ocio en la zona”. En la pasada legislatura dejaron preparadas las acometidas de agua y electricidad para que pudieran montarse los quioscos. “Sara Hernández prefiere que los parques de Getafe estén abandonados antes que ocuparse de su cuidado porque basta darse un simple paseo por el lugar para comprobar que las praderas de la Ciudad de los Niños y las zonas de juego infantil se encuentran desatendidas”, ha manifestado el concejal del PP Rubén Maireles.

Publicidad

Esta petición le ha resultado “curiosa” al Gobierno local el cual “le resulta llamativo que sea ahora el PP  quien pretenda decir cómo y qué hay que construir en la Ciudad de los niños, cuando se trata de un proyecto de su gestión que ellos no quisieron incorporar”. Añaden, además que en La Ciudad de los Niños se va a realizar una nueva inversión para poner otra zona de columpios adaptados  “dado que el anterior Gobierno puso tan solo uno y contaba con deficiencias puesto que la zona arenada no dejaba pasar a niños con sillas de ruedas”, un asunto que quedó resuelto hace unos meses.

Estas instalaciones de 68.000 metros cuadrados tuvieron un coste de 1,3 millones de euros.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.