Publicidad

Unos 250 se han plantado en un nueva fase de reforestación del Arroyo Humanejos, más de 80 en la calle Estrella Mizar y una quincena más en el patio del colegio Ciudad de Parla

PARLA / 6 FEBRERO 2018 / Los usuarios de jardinería del Centro Ocupacional Villa de Parla han plantado en el entorno natural del Arroyo Humanejos 250 nuevos árboles.

Paralelamente, la Concejalía de Sostenibilidad ha plantado en la calle Estrella Mizar, en Parla Este, más de 80 nuevos ejemplares, dentro de los 300 árboles que se están plantando en este barrio en las últimas semanas.

Publicidad

A esta cifra se suman quince nuevos árboles plantados en enero en el patio del colegio público Ciudad de Parla, para sustituir los que a finales del año pasado tuvieron que ser talados por estar gravemente enfermos y por el riesgo de caída que suponían por ello para los niños.

En total, el Ayuntamiento estrena este año plantando 350 nuevos árboles en el municipio.

Según ha explicado la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Jesús Fúnez, “la recuperación de los dos entornos naturales más importantes de nuestro municipio, Arroyo Humanejos y la Cantueña, ha sido un objetivo prioritario desde que llegamos al Ayuntamiento”.

Publicidad

Nueva fase

Así, en el entorno del Arroyo Humanejos se inicia una nueva fase de plantación con 250 ejemplares, además de continuar con la plantación de las 2.500 plantas de pequeño porte cedidas por el Parque de Guadarrama.

Estos primeros 250 ejemplares del año en el Humanejos se suman a los 1.300 del año pasado y 7.000 más de 2016. “Ya llevamos más de 8.500 árboles plantados en el Humanejos en dos años, a los que hay que sumar los 250 árboles más que plantamos el año pasado en el Cerro de la Cantueña”, ha enumerado Fúnez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.