Publicidad

El Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de aplazar la Comida de Navidad para las personas mayores prevista para el próximo 21 de diciembre en la Carpa climatizada del Recinto Ferial, debido al aumento de contagios por coronavirus en la localidad.

Fuentes municipales han precisado que esta «decisión«, que se adelanta a las previsiones sanitarias de la Comunidad de Madrid, «obedece a la intención de proteger a un sector vulnerable de la población pinteña ante el incremento de casos de Covid en España». En este punto, las mismas fuentes han precisado que la decisión se asume con «la intención de recuperar esta cita tradicional cuando la situación sanitaria ofrezca todas las garantías».

Publicidad

En la misma línea, el Consistorio ha acordado también la paralización del programa de excursiones navideñas previstas», así como la cancelación de «los bailes de Nochevieja y Reyes previstos en el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima». Se trata de eventos mayoritarios que congregan a un buen número de personas y donde es complicado el control de las medidas de seguridad.

En el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes, Pinto rozaba el nivel de riesgo muy alto, ya que la incidencia acumulada a 14 días se situaba en los 243,79 casos por cada 100.000 habitantes, con una especial tasa en el distrito sanitario de Parque Europa.

Un enclave en la plaza de la Constitución para eventos, la pasada Navidad.

Se mantienen otras actividades

Frente a ello, el Ayuntamiento de Pinto ha acordado mantener varias propuestas pensadas para esta Navidad para los mayores de la ciudad. Así, el día 23 se celebrará un Taller de tarjetas navideñas en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima, y otro de coronas navideñas en el mismo enclave. A las 18:00 horas, habrá Villancicos con del Coro Torre de Éboli en la Carpa Municipal.

Publicidad

El día 27 se emitirá la película «Crónicas de Navidad» en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima, actividad que se acompañará con un taller de adornos navideños en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima, y los Villancicos con el Coro Torre de Éboli en la Carpa Municipal.

El día 28 habrá también actividades: un taller de adornos navideños y un baile en línea en la Carpa Municipal. Mientras, el día 30 de diciembre se celebrará un Taller de Galletas Navideñas en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima, y el 4 de enero, otro taller de repostería navideña en el mismo centro.

En todas estas actividades, según han recordado fuentes municipales, habrá aforo limitado por lo que se hace necesaria la inscripción previa en el Centro de Ocio de Mayores Santa Rosa de Lima (c/ Torrejón,1-Telf.: 91 248 38 04) en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.