El Gobierno atribuye esta medida “injusta” a las “represalias” de la empresa por las sanciones que está recibiendo debido al empeoramiento del servicio

PINTO / 19 JULIO 2018 / Siete trabajadoras del servicio de limpieza viaria han sido sancionadas por la empresa adjudicataria con quince días de empleo y sueldo por un supuesto “incumplimiento de sus obligaciones laborales”, según ha informado el partido de Gobierno, ‘Ganemos Pinto’.

La formación política ha rechazado “rotundamente estas sanciones” al considerarlas “injustificadas” y ha considerado que se trata de “represalias” por las amonestaciones económicas (hasta cuatro) que el Ayuntamiento de Pinto ha tenido que realizar a la empresa “debido al reiterado incumplimiento de los términos del servicio”.

“Esto, unido a que estas trabajadoras son reconocidas por sus compañeros como ejemplares en su desempeño y a que nadie se explica el porqué de que estas sanciones sin precedentes hayan coincidido en un espacio de tiempo tan reducido, nos lleva a pensar -ha señalado el partido- que hay una relación causa efecto y que la empresa pretende con esta estrategia ‘echar balones fuera’ cargando sus deficiencias organizativas, y de efectivos humanos y materiales, sobre dichas trabajadoras como medida de presión y coacción hacia el Gobierno del Ayuntamiento”.

Apoyo a las trabajadoras

En este punto, ‘Ganemos Pinto’ ha anunciado que brindará “todo” su apoyo y “cobertura” en la medida que le sea posible a dichas trabajadoras, así como a “aquellas que pudieran verse afectadas en el futuro por las mismas circunstancias”.

La formación ha considerado que “el problema del deficiente servicio que realiza la UTE nada tiene que ver con la falta de profesionalidad ni con supuestas negligencias cometidas por los trabajadores”, sino a “la deficiente gestión de la empresa adjudicataria, que en busca de mejorar el balance económico sacrifica la calidad del servicio, en cuanto a número de personal principalmente, aún a sabiendas de que esto repercutirá en sanciones por parte del Ayuntamiento”.

Las instalaciones de Aserpinto.

Además, ha recordado que la firma no cubre bajas, vacaciones o jubilaciones con nuevo personal, por lo que en ocasiones, “hay zonas que son imposibles de cubrir”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Ya sabemos alguno que otro el proceder de estas empresas y su mal hacer,pero también sabemos por experiencia lo que son los sindicatos y compañeros que en Julio de 2013 consintieron y negociaron el despido de mil y pico trabajadores de limpieza viaria con las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *