El Ayuntamiento aprueba destinar otros 10.000 euros para ayudas a méritos deportivos

PINTO / 22 NOVIEMBRE 2017 / La Junta de Gobierno local de Pinto ha aprobado la reserva de 25.000 euros para ayudas a la escolarización de niños de cero a tres años en escuelas infantiles, así como un montante de otros 10.000 euros para ayudas por méritos deportivos.

El Gobierno de ‘Ganemos Pinto’ ha aprobado, así, la convocatoria de prestaciones económicas para Las Escuelas Infantiles públicas (tres de ellas, de carácter municipal) por su “labor educativa y social fundamental que cumplen en el municipio”.

Publicidad

El Consistorio destinará una subvención económica de 25.000 euros para facilitar “la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres pinteños”.

Se trata, según fuentes municipales, de una “decisión impulsada por los acuerdos sobre modificaciones presupuestarias alcanzados por Ganemos Pinto y PSOE en el pleno de septiembre de este año”.

Publicidad

Deporte

El Consistorio ha aprobado igualmente un Plan que pretende reconocer los éxitos deportivos de la temporada 2016-17 de deportistas locales de diferentes disciplinas, tanto individuales como colectivas.

Publicidad

Esta convocatoria también evocará éxitos deportivos federativos individuales para atletas de categorías inferiores, hasta sub-23, como principio al apoyo del deporte base.

Así, se destinarán 10.000 euros de ayudas para estos méritos deportivos referentes al Campeonato de Madrid o Torneos Nacionales (Campeonato de España y prueba de Copa de España) e Internacionales durante la pasada temporada deportiva.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *