El incombustible Ramoncín y el grupo sevillano RAYA serán los encargados de poner la música a esta Navidad en la localidad. El programa, que ya ha comenzado con el encendido de luces, se retoma este viernes con el concierto del madrileño en la plaza de la Constitución a partir de las 22:00 horas.

Será una jornada roquera que se extenderá por la mañana de 12 a 15 horas y de 17:30 a 23:30 horas por la tarde, ya que a Ramoncín le acompañarán hasta siete bandas locales: Desaire, Vinilo Sánchez, MAMVTH,Dirty Riles, Los Aguilillas, Romero y Padre Cuervo.

El sábado, entretanto, pisarán el mismo escenario RAYA, sevillanos con más de veinte años de carrera como Raya Real, referentes de las rumbas y las sevillanas. El espectáculo ‘El origen de la Navidad’, a base de villancicos navideños, llegará a la plaza de la Constitución a partir de las 13:00 horas.

Ya en el fin de semana, el Paseo de Dolores Soria acogerá la Feria del Comercio, con actividades para toda la familia, junto al concurso de Decoración Navideña, cuyo fallo se conocerá el día 15.

Fiesta de Pre-uvas

El municipio contará con una ‘Gran fiesta de preuvas’ el día 30, de 17:30 horas a 00:00 horas, en el recinto ferial donde estará amenizando la orquesta La Misión. A las 21:15 horas tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales y a partir de las 21:20 horas, las actuaciones de Sonnya Dueñas y Metro Dj.

La cabalgata de los Reyes Magos en ediciones pasadas.

El maestro chocolatero Justo Almedros ofrecerá una masterclass para adultos el martes 27 y jueves 29, a las 18:00 horas en la Casa de la Cadena bajo el título ‘Maridaje especial de chocolate y cava para la cena de Nochevieja’.

La localidad contará con un Cartero Real itinerante, que recogerá las cartas de los más pequeños desde el día 26 al 4 de enero, mientras que la fachada de la Casa Consistorial contará con un ‘Videomapping’ el día 27, con cuatro pases, desde las 18:00 horas.

El 5 de enero, el ‘Autobús de la Magia’ hará un recorrido que discurrirá por las calles de Pinto. Salida está prevista a las 11.00 horas desde el Parque municipal hasta las 15.00 horas. A bordo viajan los pajes reales.

A las 17:30 horas partirá la Cabalgata de Reyes, con un nuevo recorrido que acabará en el Auditorio del Parque Municipal de 20:30 a 21:30 horas con fuegos artificiales.

El recorrido partirá de la Escuela Municipal de Música y enfilará las avenidas de Manuel de Falla y Antonio López. De ahí, discurrirá por María Blanchard, avenida de Las Naciones, Europa, y la Plaza de Martín Sánchez Pinto. Seguirá por la calle Asturias/Castilla, avenida de Isabel la Católica, Egido de la Fuente, Paseo de Dolores Soria, Avenida de España, calle Santa Teresa, y calle Pablo Picasso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.