Publicidad

El Ayuntamiento estudia, además, una modificación de la ordenanza para “endurecer” las sanciones a empresas que arrojen escombros en caminos y márgenes de las carreteras

PINTO / 2 AGOSTO 2019 / La Policía local de Pinto controlará mediante drones el vertido incontrolado de escombros en el término municipal, según ha anunciado el alcalde, el socialista Diego Ortiz, quien ha precisado que estudia ya la adquisición de los aparatos.

La medida se adopta tras detectar Policía un “aumento” de los vertidos, sobre todo, de escombros procedentes de obras en caminos y márgenes de las carreteras.

Publicidad

Los drones permitirán “vigilar los puntos negros del municipio y atajar así los vertidos o identificar a los responsables para proceder a su sanción”.

Diego Ortiz ha explicado, además, que “la experiencia nos muestra que la mayoría de los vertidos los realizan empresas de fuera de Pinto, porque nuestros comerciantes e industriales saben que tienen a su disposición en Pinto un Punto Limpio (fijo y móvil) y lo utilizan”.

El uso de drones por Policía se ha anunciado también en Fuenlabrada y Alcorcón.

En polígonos industriales

El regidor ha señalado que los agentes de la Policía Local han informado de un aumento de este tipo de vertidos ilegales en el polígono industrial Sector 5, ubicado entre las carreteras de Fuenlabrada (M-506) y Parla (M-408).

Publicidad

En esta campaña de “tolerancia cero” con el vertido de escombros, el regidor pinteño ha avanzado su intención de modificar el próximo mes de octubre la Ordenanza vigente para endurecer las sanciones a las empresas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.