Publicidad

Tras la firma de un convenio con la AMP

PINTO / 22 FEBRERO 2018 / La concejala de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto, Tania Espada, ha suscrito un convenio con la presidenta con la Asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP), Cristina Moreno Cuellar, para poner en marcha en el municipio un servicio de ‘Respiro familiar’.

Este proyecto sirve “como apoyo a familias cuidadoras que conviven con personas con discapacidad o en situación de dependencia y que alivia en momentos puntuales la atención continua a estas personas, facilitando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de cuidadoras y cuidadores”, según la edil.

Publicidad
Publicidad

Esta prestación goza de un carácter no permanente, temporal y a corto plazo. En este sentido, se dará apoyo para las personas con discapacidad o dependencia durante unas horas mientras la familia atiende a otras necesidades.

También se realizarán acompañamientos temporales en los que se facilite a la persona con discapacidad, diversidad funcional o dependencia su desenvolvimiento en su vida cotidiana, ante dificultades puntuales de atención por parte de la familia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.