Publicidad

El pago a proveedores registra un periodo medio de -5,46 días

PINTO / 27 FEBRERO 2018 / La liquidación presupuestaria de 2017 del Ayuntamiento de Pinto ha arrojado un superávit de 6.472.567 euros y un remanente positivo de 4.113.219 euros, según ha informado el Gobierno local, que ha asegurado que el pago a proveedores registra un periodo medio de -5,46 días, en lo que se refiere al Ayuntamiento y de -1,10 días en el caso de la Empresa Municipal de Servicios (Aserpinto).

En cuanto a la deuda, durante los pasados doce meses se amortizaron 2,5 millones, fijando la deuda financiera del Consistorio en 13,2 millones (12.770.241 euros se deben a los bancos y 505.200 euros al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE- por el proyecto de cambio de luminarias siguiendo criterios de eficiencia energética).

Publicidad

El alcalde de la localidad, Rafael Sánchez (‘Ganemos Pinto’), ha señalado que la gestión económica de 2017 ha seguido las directrices de los dos últimos años, con “cuentas saneadas, un elevado grado de cumplimiento con el pago a proveedores y una sostenida reducción de la deuda”.

Publicidad

Grado de ejecución

Además, se ha felicitado además por el grado de ejecución presupuestaria que, en el capítulo de gastos sobre el presupuesto definitivo ha alcanzado el 90,05% y en el caso de los ingresos, el 94,93%.

El regidor ha recordado además que, a lo largo de los pasados meses se llevaron a cabo decenas de modificaciones presupuestarias (transferencias de crédito y créditos extraordinarios) que llenaron de contenido los presupuestos prorrogados, dando lugar a un presupuesto consolidado totalmente distinto y dotado de más alcance y contenido.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.