Publicidad

La concede el Diploma de la Semana Europea de la Movilidad (SEM)

PINTO / 15 DICIEMBRE 2017 / El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, ha sido galardonado con el Diploma de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) que el Ministerio de Medio Ambiente concede como reconocimiento por su implicación en el fomento de la movilidad sostenible.

Fuentes municipales han explicado que “este premio le ha sido otorgado gracias a la labor que el Consistorio realiza en el municipio periódicamente con distintas iniciativas y actividades como la Semana Europea de la Movilidad”, campaña “dirigida a sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que el uso desmedido del coche en la ciudad supone para la salud y el medio ambiente”.

Publicidad

Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Parque Biosaludable

Por otro lado, la concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad ha instalado en el barrio de la Indiana una nueva zona recreativa con aparatos de gimnasia –biosaludables– para mayores, con elementos de ejercicio y sus correspondientes pavimentos de seguridad, para generar un área que facilita la práctica deportiva.

Fuentes municipales han explicado que la configuración de la zona está pensada para el desarrollo motriz global y para ofrecer distintas opciones que favorezcan la toma de decisiones para convertir el área recreativa en un espacio de ejercicio completo.

Publicidad

Tras el correspondiente proceso de adjudicación, la realización de esta obra ha corrido a cargo de la empresa Galpark Ibérica, con un coste de construcción de 10.571 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.