Publicidad

El colectivo juvenil de Pinto dispondrá de un nuevo espacio propio para desarrollar sus actividades. El Ayuntamiento de Pinto, a través la Concejalía de Juventud e Infancia y atendiendo una «demanda creciente entre los jóvenes», pondrá en marcha un proyecto para que el colectivo cuente con un nuevo espacio para desarrollar múltiples actividades.

Así, con el objetivo de dar sede a esta iniciativa, el Consistorio dispone de un solar de 3.865 metros cuadrados situado en la calle Asturias.

Publicidad

El edificio podrá albergar múltiples eventos y actividades y contará para ello con diferentes aulas y espacios tales como talleres, sala diáfana o aulas digitales entre otros, según fuentes municipales.

Con su puesta en marcha, el equipo de Gobierno dará respuesta a una demanda creciente de la población de nuestra localidad, creando «un espacio de encuentro donde poder tejer lazos, intercambiar opiniones y acercarse a diferentes disciplinas artísticas y manifestaciones culturales».

Imagen de un grupo de jóvenes deportistas.

Participación

Ahora comienza el proceso de elaboración y planificación para concluir esta nueva dotación para Pinto, que incluirá la posibilidad de que la población joven participe y pueda manifestar cuáles son sus preferencias para la creación de este nuevo espacio para ellas y ellos.

Publicidad

«El objetivo de esta ilusionante propuesta municipal es incrementar y mejorar la oferta cultural, de ocio y tiempo libre y de participación juvenil, tan imprescindible en nuestro municipio», según las mismas fuentes.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.