Publicidad

El Ayuntamiento de Pinto no cobrará la Tasa de Terrazas a los establecimientos del municipio en el próximo ejercicio de 2022, como medida para «contribuir a la recuperación económica de estos negocios».

Esta medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas, como ya ocurriera en 2020 con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Además, el próximo año los neogcios volverán a ocupar el espacio en la vía pública que cada establecimiento tenía asignado antes de la pandemia.

Publicidad

En esta línea de ayudas, el Ejecutivo local tampoco llevará a cobro en 2022 la Tasa de Mercadillo que pagan los comerciantes ambulantes por poner sus puestos en el mercado semanal.

Publicidad
Una imagen del mercadillo abierto en Pinto.

La suspensión de la tasa a las terrazas y la tasa del Mercadillo se incluyen en las medidas de orden económico impulsadas por el Gobierno local y se suma a la moratoria de los impuestos incluidos en el Calendario del Contribuyente 2020.

Publicidad

En paralelo, el Ayuntamiento ha presentado una solicitud al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana por importe de 550.000 euros para la puesta en marcha del proyecto ‘Pinto Km0’, para la recuperación del pequeño y mediano comercio de proximidad, y que se enmarca en los fondos previstos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.