El Ayuntamiento de Pinto se sumará un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con una serie de propuestas y actividades que tendrán lugar entre el 16 y el 22 de septiembre para divulgar hábitos saludables de movilidad activa.

Con el lema ‘Por tu salud, muévete de forma saludable’, desde el Ayuntamiento se ha programado un abanico de actividades con el objetivo de ayudar a «cambiar el chip» para que la ciudadanía de Pinto evite coger el coche y apueste por la movilidad activa.

Publicidad

La iniciativa arrancará el próximo día 16 bajo el lema ‘Deja huella+ en Pinto’ para recordar los beneficios positivos de evitar el uso del vehículo para moverse y optar por otras formas de movilidad activa como caminar o ir en bicicleta, de modo que a la vez que te mueves evitas la contaminación.

Tras el pistoletazo de salida tendrán lugar actividades sobre conducción sostenible bajo el lema ‘Deja huella+ con 0 emisiones’, talleres de seguridad vial o mantenimiento de bicicletas, así como un marcha cicloturista, actividades para fomentar el uso del transporte público o alternativo como el ‘skate’ o un recorrido por la zona centro de la localidad con paradas en puntos emblemáticos vinculados a 13 mujeres ilustres del municipio.

Las actividades tendrán como colofón final la celebración del Día sin coches en la avenida Antonio López, entre la avenida Juan Pablo II y las calles Ruperto Chapí y Joaquín Turina, de 16 a 22 horas, con diferentes actividades de movilidad activa.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.