La constituyen 43 colectivos de quince municipios

PINTO / 3 DICIEMBRE 2020 / La plataforma por el cierre del vertedero de Pinto se reorganiza para luchar contra su ampliación por contra la construcción de una nueva planta de tratamiento de residuos.

Publicidad

Transcurridos casi cuatro años desde su creación, la plataforma ha actualizado el listado de colectivos miembros. Actualmente la componen ahora 43 colectivos provenientes de quince municipios del Sur de Madrid, una representación del sentir de la ciudadanía de esta zona de la Comunidad, “siempre castigada con instalaciones perniciosas para la salud y el medio ambiente”, según ha denunciado.

Publicidad

Además de colectivos como asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, sindicatos o partidos políticos, 27 vecinos colaboran a título personal.

Oposición

Los ahora miembros de la plataforma ratifican su oposición a la construcción de plantas incineradoras de residuos, la ampliación del vertedero de Pinto mediante nuevos vasos de vertido y, especialmente “por su gravedad e inminencia”, la construcción de la macro-planta CTR de 400.000 tonelada/año de basura y un coste de 200 millones de euros, que la Mancomunidad del Sur pretende comenzar a construir en apenas tres meses.

El perímetro del vertedero (Foto: Ecologistas en Acción).

“Un nuevo ‘pelotazo’ para grandes empresas constructoras que, dados los períodos de amortización y explotación que tendrá esta insostenible monstruosidad, perpetuará inexorablemente el vertedero durante décadas. Algo que no estamos dispuestos a tolerar de ninguna manera. Por ello anunciamos nuevas acciones en redes y en las calles”, señala la plataforma.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.