Publicidad

Tras la denuncia presentada por el PP

PINTO / 14 ABRIL 2021 / La Junta Electoral de zona Madrid ha prohibido al alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), celebrar el acto de “izado de la bandera de la República”, que estaba previsto para esta tarde a las 19:00 horas en la rotonda de la Fraternidad.

Además, la Junta requiere que “de forma inmediata anule la convocatoria del acto, con el apercibimiento -apunta- de que en caso de no cumplir con este acuerdo les parará el perjuicio a que hubiere lugar en derecho”.

Publicidad

La Junta asegura que no va a incoar expediente sancionador, pero advierte de que podría iniciarse el mismo en “caso de incumplimiento o reiteración”.

El izado de la bandera republicana en 2018 (Foto: Archivo).

La decisión de la Junta es resultado de la denuncia interpuesta por el PP el pasado día 10 al considerar que el evento podía vulnerar la Ley Electoral. Los ‘populares’ interpusieron denuncia también ante la Guardia Civil y advirtieron con pedir medidas “cautelarísimas” a instancias judiciales si no se paralizaba la convocatoria.

El portavoz del PP, Salomón Aguado, ha asegurado tras conocer la decisión de la Junta que “el PP defiende la bandera constitucional que representa a todos los españoles”.

Publicidad

Mientras, el regidor ha defendido que se está limitando a cumplir una “moción” de Pleno de un acuerdo de 2017, donde se proponía llevar a cabo izados de banderas con motivo de fechas simbólicas, entre ellas las del 14 de abril, conmemoración de la declaración de la Segunda República, un documento que aparece firmado por el PP.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *