Ha pasado del rescate por parte del Ayuntamiento a arrojar superávit en las cuentas
PINTO / 20 SEPTIEMBRE 2017 / La empresa pública de Servicios (Aserpinto) ha conseguido liquidar en algo más de dos años de Legislatura la totalidad de la deuda que mantenía con entidades bancarias y que ascendía a 815.235 euros, según ha informado este miércoles la concejala de Hacienda y Consejera delegada de la compañía, Consoli Astasio.
La empresa municipal realizó el pasado mes de agosto su último pago para eliminar esta deuda, culminando con ello unos meses de continua recuperación en sus cuentas.
De hecho, según la edil, con las amortizaciones de deuda, en 2016 se  garantizó su supervivencia, que se había visto seriamente comprometida en 2014, hasta el punto de que en diciembre de ese año el Consejo de Administración realizó una petición de rescate al Ayuntamiento de Pinto por valor de 200.000 euros.
Posteriormente, el cierre del ejercicio 2016 se alcanzó un superávit de 416.000 euros, pese a que también se hizo frente a más contrataciones, más inversiones y la adquisición de furgonetas y de herramientas necesarias.

Inversiones

Este año, comenzó con las inversiones que ya se han materializado en la adquisición de un tractor, mejoras en la piscina municipal y la informatización de las tareas de los operarios.
Consoli Astasio ha revelado que “desde que se tiene constancia del registro de estos datos, nunca Pinto había alcanzado ese denominado importe negativo en el pago a proveedores ni en las cuentas del Consistorio ni en las de Aserpinto”.
Pese a tener que funcionar con presupuestos prorrogados al no haberse aprobado los municipales, Astasio ha señalado que “ello no va a suponer ningún freno a la gestión de Aserpinto”.
En este punto, ha remarcado que la eliminación de deuda con los bancos “permitirá destinar más recursos y mantener el compromiso de la empresa con el servicio a la ciudadanía”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.