La empresa municipal de Servicios ‘Aserpinto’ contará este año con un presupuesto de 8,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,58 por ciento respecto al año precedente, según ha informado el Ayuntamiento.
El Consejo de Administración de la compañía ha refrendado unas cuentas que, además, contemplan «un detallado plan de inversiones que recoge acciones significativas agrupadas» en torno al ámbito digital y al capítulo sostenible.
El primer apartado permitirá «implementar tecnologías que mejoren la eficacia de los procesos de trabajo y la atención al público», mientras que el capítulo de ‘Aserpinto sostenible‘ facilitará «adoptar medidas de eficiencia energética, como la adquisición de vehículos no contaminantes, inversión en energías renovables y sustitución progresiva de sustancias con toxicidad».
Para la dirección de Aserpinto, el incremento en el presupuesto tiene por objetivo «seguir ofreciendo la mejor calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de la empresa y fomentar diversidad de acciones como el trabajo de mantenimiento en los barrios, así como en centros educativos, y el servicio de limpieza contra la Covid».
Convenio firmado en noviembre
El pasado mes de noviembre, se firmó un nuevo convenio entre Dirección y trabajadores que sentó las bases para una mejor ordenación de los puestos de trabajo, de manera que se pudiesen favorecer aspectos relevantes como el acceso a nuevas formas desarrollo profesional y organización de las jornadas laborales.
Además, se prevé incrementar la conciliación entre la vida familiar y personal e introducir «adaptaciones a la ley de igualdad de acciones de diversificación profesional», así como la contratación de nuevos recursos para el refuerzo temporal de la actividad de la empresa en sus diferentes ámbitos.
