El Ayuntamiento de Pinto está ultimando diversas convocatorias para ofrecer subvenciones a entidades locales por un importe superior a los 300.000 euros, según las bases que ha sacado adelante la Administración local.

En este sentido, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha sacado adelante la convocatoria única de subvenciones a proyectos sociales, culturales y medioambientales 2022. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 168.128 euros, destinados a los “proyectos objeto de la presente convocatoria”.

La documentación requerida para acceder a la subvención deberá presentarse por registro municipal y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de diciembre inclusive, según fuentes municipales.

Convocatoria desde Deportes

En esta línea, desde Deportes se ha lanzado la Convocatoria de Subvenciones para Entidades Deportivas (temporada 2022-2023) y Éxitos Deportivos (temporada 2021-2022) para deportistas individuales en Categorías Absolutas, Inferiores hasta Sub-23 y Grupos de edad federados.

Deportes Pinto

En este caso, la presente convocatoria contará con 150.000 euros para dotar de recursos económicos a las iniciativas de entidades y deportistas locales como apoyo a los proyectos deportivos y méritos presentados. De esta cantidad, 130.000 euros irán destinados a los proyectos de temporada de las entidades locales, mientras que 20.000 euros será la dotación para los éxitos deportivos de deportistas locales.

De esta manera, se incrementa por tanto, un año más, el porcentaje del presupuesto destinado al Plan General de Subvenciones que forma parte importante del calendario deportivo local de los últimos años.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.