El Gobierno municipal de Pinto (PSOE, Unidas Pinto y Podemos) ha solicitado en tiempo y forma hasta el momento financiación a los fondos europeos para un total de 18 proyectos cuya cuantía total supera los 12 millones de euros.

La primera de este grupo de financiación terminó con la formulación y redacción del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Pinto en 2022 tras ser nombrada la ciudad como proyecto piloto en España para la implementación de la Agenda Urbana Española.

Los proyectos que están aprobados y que están siendo financiados por los Fondos Europeos superan el valor de los 2,3 millones Además, se encuentran en ejecución seis proyectos que esperan ver su término durante el año 2023 y que «inciden positivamente tanto al comercio local, como a las obras en las calles peatonalizadas en torno de la Plaza de la Constitución, digitalización municipal, proyectos sociales o mejoras técnicas en el Teatro Francisco Rabal«, según han informado fuentes municipales. Todos los proyectos están siendo financiados con Fondos Europeos.

El teatro municipal ‘Francisco Rabal’ (Foto: D.G.Castillejo).

La información, a un click

En este contexto, el Ayuntamiento facilita, a través de su página web oficial, un enlace directo (banner PRTR lateral izquierdo) para que la «ciudadanía pueda informarse del estado de los proyectos que se han solicitado o ejecutado a través de los fondos europeos otorgados al consistorio».

En este apartado tendrá acceso además de documentación técnica presentada, al desglose de montante aportado por el ayuntamiento de Pinto o aportado por la entidad superior (Ministerio específico o Comunidad de Madrid) en cada caso.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) es «el instrumento fundamental del Gobierno de España para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y MRR», al tiempo que «supone el impulso más importante de la reciente historia económica de España para modernizar nuestra economía, recuperar el crecimiento económico y  crear empleo, así como para preparar al país para afrontar los retos del futuro, sin dejar a nadie atrás».

Desde la página Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Pinto, cualquier persona podrá conocer los documentos de solicitud, el estado de ejecución y las evidencias sobre el mismo de cada una de las iniciativas solicitadas, en marcha y finalizadas financiadas con fondos europeos en nuestra ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.