Publicidad

En el caso urbano y en el propio parque

PINTO / 14 SEPTIEMBRE 2020 / La concejalía de Medio Ambiente y Protección Animal de Pinto, a través de la empresa pública municipal de Servicios Aserpinto, ha procedido a la colocación de seis carteles interpretativos del paisaje en el Parque Regional del Sureste para dar a conocer a los visitantes tanto los valores de sus ecosistemas como los proyectos que realiza el Ayuntamiento para restaurar y conservar su biodiversidad.

El objetivo -según fuentes municipales- es dotar a “este espacio protegido de una correcta señalización que ponga en valor los hitos naturales más característicos dentro del espacio protegido, a la vez que favorecer la movilidad y facilitar el recorrido tanto en las rutas ciclistas como peatonales”.

Publicidad
Publicidad

Dos de estos carteles informativos miden 30×40 centímetros y están ubicados en el casco urbano, Renfe y en el Camino de San Antón (que supone la puerta peatonal de entrada al Parque), para dar a conocer las nuevas rutas diseñadas y los valores ecológicos que tiene, así como la forma de acceder tanto en bicicleta como a pie.

El Parque Regional del Sureste.

Mientras, otros cuatro carteles interpretativos de 100×70 cm se sitúan en el Parque. Se trata de un detallado mapa del parque, con las rutas que se pueden hacer; un panel sobre la “comunidad de yesos” y su relevancia; otro sobre la importancia del conejo, pieza clave en el ecosistema del parque; uno más con la ruta del primillar y la conservación del cernícalo primilla, y el último sobre la vegetación y fauna de las estepas y pseudoestepas.

El Parque Regional del Sureste es uno de los espacios protegidos más relevantes de la Comunidad de Madrid. “En la parte adscrita al término municipal de Pinto -han señalado las mismas fuentes- destaca, además de por sus valores naturales (como las comunidades de yesos o las estepas cerealistas), por tener un rico patrimonio histórico que lo convierte en un punto de gran interés cultural y turístico”.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.