Se llevarán cabo también la reparación de la cubierta del pabellón Príncipe de Asturias por 495.000 euros
PINTO / 14 SEPTIEMBRE 2017 / La Junta de Gobierno Local de Pinto ha aprobado trasladar a la Comunidad de Madrid las tres primeras actuaciones incluidas en el Programa de Inversiones Sostenibles (PIR, el equivalente al antiguo PRISMA) por un valor superior a los 1,5 millones, entre ellas, la reforma de varias calles del casco antiguo por 773.000 euros.
Estos trabajos llegarían a la calle Santa Florentina (459.120 euros), así como a las calles del casco antiguo Ferrocarril, San Pascual Bailón, San Diego de Alcalá, San Antonio y Cacera del Valle.
Además, se ha aprobado el arreglo de la cubierta del pabellón deportivo Príncipe de Asturias con un importe de 495.000 euros.
Fuentes municipales han explicado que esta obra consistirá en la “reparación y mejora de esta gran infraestructura del deporte pinteño”, según se ha acordado en la mesa de trabajo constituida por Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos.
Campos de fútbol
Por otro lado, se han aprobado los pliegos de condiciones por los que debe regirse la adjudicación de la sustitución y mejora de césped existente en los campos de fútbol Amelia del Castillo (donde habitualmente juega el Atlético de Pinto) y del Estadio Rafael Mendoza, en el Parque Juan Carlos I.
Se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y que alcanza un montante superior al medio millón de euros.
El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez (Ganemos), ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de los primeros proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Sostenibles, ya que, a su juicio, “demuestra que, aunque no se tengan presupuestos municipales, se pueden sacar adelante importantes inversiones a través del trabajo y del diálogo con otras fuerzas políticas”.