“El objetivo fundamental es evitar que entre más basura en la planta de Pinto”, asegura

PINTO / 24 NOVIEMBRE 2020 / El Partido Socialista de Pinto ha asegurado que el Ayuntamiento de Pinto y la Mancomunidad del Sur “se está luchando para que el cierre del vertedero sea una realidad”, con el “objetivo fundamental de evitar que entre más basura en la planta y vertedero de Pinto”.

En este sentido, desde el Grupo Socialista de Pinto se ha asegurado que “se está estudiando que aquellos Ayuntamientos que tengan el mayor número de residuos por habitante paguen más”, así como que “también paguen más aquellos que estén más lejos para evitar que se desplace la basura por toda la Comunidad de Madrid hasta llegar a Pinto”.

Publicidad
Publicidad

Además, han señalado que “se trabaja para abrir otra planta en la zona norte de Madrid, a la que se desviará buena parte de la basura que hoy recibe Pinto”. “Es nuestra voluntad que los residuos se traten de conformidad con la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid esto es: con cercanía a su origen”, ha precisado el PSOE.

El perímetro del vertedero (Foto: Ecologistas en Acción).

En cuanto a la nueva planta de tratamiento de residuos, los socialistas han precisado que “no se trata de un nuevo vertedero”, sino de una instalación para tratar los residuos, “mejorando su reciclaje”.

Por ello, concluyen que la “planta permitirá apostar por una gestión más sostenible y alienada con los objetivos de reciclaje y supondrá una mejora considerable en cuanto a la gestión medioambiental actual”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.