El actual portavoz del Grupo municipal del PP en Pinto, Salomón Aguado, será el candidato a la Alcaldía del municipio en las elecciones del próximo año, según ha anunciado la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Nacido en Madrid en 1977, Salomón Aguado ejerce como portavoz del Grupo desde octubre de 2019, al que llegó en 2011. Fue responsable de implementar el Plan de Ajuste 2012-2023 en el Consistorio, logrando su cumplimiento en noviembre de 2014.

Publicidad

Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid, y Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, donde obtuvo el Primer Premio Nacional Fin de Carrera. En 2009 logró el título de Doctor Europeo por la Universidad Politécnica de Madrid (Cum Laude por unanimidad) y en 2019, el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública (UIMP-INAP). Es actuario colegiado y profesor de economía financiera y hacienda pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad a Distancia de Madrid, donde ha ejercido como docente en Grado, Máster y en el Doctorado en Derecho y Sociedad.

Además, Aguado ha participado en proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Agricultura, es autor de varios artículos, y ha impartido cursos y conferencias de gestión de riesgos, matemática actuarial y economía de la empresa.

Candidaturas en municipios

El comité de dirección del PP en la Comunidad ha designado ya a los primeros dieciséis candidatos de municipios de la región para las elecciones de 2023.

Díaz Ayuso, en su comparecencia tras la reunión del comité de dirección del PP.

«Lo que queremos es que con tiempo los ciudadanos de estos municipios conozcan de primera mano a estas personas», ha señalado la dirigente madrileña en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del Comité de Dirección.

Ayuso ha destacado que son «personas muy comprometidas, que conocen sus municipios», así como «humildes, trabajadoras y que tienen muchas ganas, que es lo más importante que un político puede tener».

Así, la candidatura de Móstoles la encabezará Manuel Bautista; la de Alcalá de Henares, Judith Piquet; la de Fuenlabrada, Noelia Núñez; la de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; la de Getafe, Antonio José Mesa; la de Parla, José Manuel Zarzoso; la de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández; la de Rivas, Jannette Novo; la de Coslada, Francisco Becerra; la de Valdemoro, David Conde; la de Arganda del Rey, Alberto Escribano; la de San Fernando de Henares, Alejandra Serrano; la de Galapagar, Carla Greciano; la de Paracuellos del Jarama, Jesús Múñoz, y el de Ciempozuelos, Héctor Añover.

El resto de los candidatos le gustaría anunciarlos entre septiembre y octubre, menos los de los municipios donde gobiernan, que se darán a conocer después de Navidades. Ayuso no ha descartado que alguno de sus consejeros sea designado candidato. «Hemos empezado por municipios de más habitantes ya que los candidatos necesitan más tiempo para darse a conocer», ha apuntado a continuación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.