Publicidad

Se intensificará la vigilancia en las zonas propensas a estos vertidos

PINTO / 7 FEBRERO 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en su última sesión la creación de una comisión de seguimiento sobre los vertidos de materiales con amianto en localidad -como los dos aparecidos en las últimas semanas-, al tiempo que ha aprobado un incremento de la vigilancia sobre estas prácticas.

La comisión, propuesta por Unidas Podemos, contará con partidos políticos, sindicatos y colectivos ecologistas de la localidad.

Publicidad

La concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, ha reiterado la preocupación del Ayuntamiento por estos vertidos, que ha atribuido a “la irresponsabilidad de personas y empresas”, y ha asegurado que su delegación “está actuando con total rapidez en todos los casos que han surgido”.

Los ecologistas denunciaron la aparición de restos con amianto en una nave abandonada.

“Aunque la Administración tiene sus plazos -ha remarcado-, garantizamos a los pinteños que vamos a estar especialmente vigilantes en este asunto”.

Reguilón ha agradecido a toda la ciudadanía, asociaciones y colectivos la línea de colaboración que mantienen con el Ayuntamiento “para detectar a las personas y empresas que, incívica e ilegalmente, vierten residuos en caminos públicos y fincas municipales o privadas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.