El Ayuntamiento de Pinto ha recuperado la programación para divulgar su patrimonio monumental e histórico, con visitas a la Torre de Éboli y las rutas guiadas por sus principales enclaves e instituciones museísticas

De esta manera, uno de los principales atractivos sigue siendo la Torre de Pinto, con visitas guiadas que arrancan este miércoles (4 € adultos y 2 € niños de 6 a 12 años y jubilados).

Mientras, en el Museo de la Casa de la Cadena se celebra hoy ‘La pieza del mes: oficios para el recuerdo. Manufacturas textiles’ para conocer un arte popular que se encuentra bastante abandonado.

El próximo sábado tendrá lugar una visita dinamizada al Museo Casa de la Cadena, a las 10:00 horas, con un recorrido por esta institución museística acompañados de una guía local. Se darán a conocer los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía de este Museo. Además, con motivo del programa Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos de la colección y toda la intrahistoria que los rodea.

Entretanto, el sábado 11 tendrá lugar una ‘Ruta guiada por el patrimonio monumental de Pinto’ a las 10:00 horas, de dos horas de duración. El recorrido se realizará desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril.

El sábado 25 se ha reservado para una visita guiada por la Ruta Galiana, a las 09:00 horas. Desde la ermita de San Antón se realizará una ruta de aproximadamente 12 kilómetros que discurre por la Cañada Real Galiana y el Parque Regional del Sureste, finalizando en el Yacimiento Visitable Los Yesares.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.