Publicidad

Son 2.000 kilos más que el pasado año

PINTO / 5 DICIEMBRE 2017 / La solidaridad ciudadana en Pinto ha permitido que la localidad haya alcanzado los 16.900 kilos de productos para el Banco de Alimentos de Madrid, merced a la campaña del Punto Municipal de Información al Voluntariado para la ‘Gran recogida’ de este año.

Durante los tres primeros días de diciembre, los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación del municipio –E.Lecrerc, Mercadona, Aldi, Supercor y Ahorramás– dispusieron de contenedores de recogida en sus instalaciones para que los ciudadanos pudieran depositar alimentos no perecederos.

Publicidad

Los pinteños y pinteñas se han volcado con su solidaridad recaudando 2.000 kilos más que el pasado año y consiguiendo un total de 16.898 productos no perecederos, especialmente arroz, aceite, harina y conservas.

Publicidad

La iniciativa ha contado con un total de 193 voluntarios que durante tres días han estado colaborando con esta causa solidaria gestionando la recogida de alimentos en los puntos de recogida de la localidad.

La Gran Recogida de Alimentos es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), integrada por 56 bancos en todo el país, y cuyo objetivo es apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria en España. Este año lo ha hecho bajo el lema ‘Cuento contigo’, en su quinta edición de gran recogida de comida.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.